La Justicia argentina dictó hoy la prisión preventiva de Matías Messi, el hermano mayor de Lionel Messi, tras acusarlo del delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
La medida legal fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Andrés Donnola, de Rosario, ciudad natal de los Messi situada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El magistrado aceptó el pedido de prisión que le había presentado el fiscal del caso, José Luis Caterina, que imputó al hermano mayor del astro del fútbol por el delito de "portación de arma de guerra en calidad de autor", una calificación legal que, según el Código Penal argentino, contempla una pena que va de los tres años y seis meses a los ocho años y medio de prisión.
Matías Messi, en tanto, permanece internado en la clínica privada Parque de Rosario, en la que este sábado fue operado con éxito de una serie de lesiones sufridas en el rostro tras protagonizar un supuesto accidente náutico. Allí seguirá custodiado por la policía porque, para el fiscal, Messi tiene "recursos para fugar o entorpecer el proceso" de investigación, declaró días atrás.
El hermano mayor del capitán del seleccionado argentino de fútbol cumplió hace dos meses con una probation (tareas comunitarias a cambio de una condena) por el mismo delito del que se le acusa ahora, portación de arma de fuego.